UNEN confirmó cuatro candidatos para las PASO porteñas

Cada vez más cerca de las PASO, el frente UNEN confirmó al menos cuatro precandidatos a las elecciones de abril próximo para definir quién sucederá a Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño. Además, descartaron cualquier posibilidad de sumar al Frente Renovador a su interna en la ciudad de Buenos Aires.

La lista de UNEN tiene confirmados a Martín Lousteau; respaldado por la Coalición Cívica, socialismo, UCR y GEN; Sergio Abrevaya, de Podes; Humberto Tumini, por Libres del Sur; y Andrés Borthagaray, apoyado por la agrupación radical Raíz.

De todos los candidatos, el ex ministro de Economía, Martín Lousteau tiene más chances de suceder a Mauricio Macri. Sin embargo, el reciente acuerdo entre el dirigente del PRO con Elisa Carrió lo perjudica, dado que se presenta como candidato a suceder al macrismo en la ciudad.

El referente del Frente Renovador, Diego Kravetz manifestó la intención del espacio que dirige Sergio Massa de “armar una alianza con fuerzas políticas opuestas al PRO como kirchnerismo”. Sin embargo, desde GEN, el ex legislador Martín Hourest, dijo: “Mantenemos el compromiso que inicialmente tuvimos, pero es inaceptable un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y nunca apoyaremos esa estrategia”.

Asimismo, desde la UCR porteña también aclararon: “no hay conversaciones con el FR, no trabajamos para un acuerdo porque el perfil de nuestro espacio está definido”. En tanto, Tumini se diferenció de Lousteau al disputar la candidatura en internas abiertas y sostener: “No nos gusta el PRO y hay que sacar a la derecha del gobierno de la Ciudad. No lavarle la cara a Mauricio Macri, como hace Carrió con falsos argumentos”.

Finalmente, Borthagaray, arquitecto y director para América Latina del Instituto Ciudad en Movimiento, apareció en los últimos días como el cuarto en la lista de precandidatos respaldado por un sector del radicalismo joven enfrentado al que trabaja con Lousteau en la Capital Federal y responde a Emiliano Yacobitti. “Si hay variedad de opciones respaldadas por ideas, compromiso y coherencia interna, ofreceremos algo mejor a los porteños”, aseguró en su postulación.

Según el cronograma electoral de la Ciudad, las PASO se harán el 26 de abril, la primera vuelta el 5 de julio y segunda el 19 de julio. Según las fechas difundidas, el 25 de febrero cerrará la inscripción de alianzas para postular candidatos a cargos locales; mientras el 7 de marzo vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, que será convalidada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Deja una respuesta