Para Capitanich, la oposición es una «máquina de impedir»

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich (FPV) cuestionó la decisión no participar del tratamiento en la cámara de origen del proyecto para reformar la ley de Inteligencia. Lamentó que la oposición pretenda “desnaturalizar” el debate de mañana y estimó que es parte la naturaleza del arco no kirchnerista del Congreso, de ser «una máquina de impedir».

En este marco, remarcó que la iniciativa de la Casa Rosada constituye una “innovación de carácter estructural” del sistema de Inteligencia, indicó que el Gobierno “recibió muchas consideraciones de organizaciones no gubernamentales y especialistas” en el marco del debate, e insistió con que “la oposición es una máquina de impedir en la Argentina” que busca “obstaculizar la gestión de Gobierno”.

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete afirmó que el proyecto de ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia “forma parte de las políticas de Estado que reclama la oposición” y que, sin embargo, quienes integran la oposición, “cuando tuvieron la oportunidad porque tenían mayoría parlamentaria, no lo pudieron hacer”.

En este sentido, sostuvo que “ya sea por incapacidad o por no querer hacer”, esos sectores políticos no habían avanzado, cuando fueron gobierno, con una reforma al sistema de inteligencia vigente.

“Lamentamos que pretendan desnaturalizar el debate no asistiendo al mismo”, subrayó el jefe de Gabinete, con lo cual hizo referencia a la decisión de la oposición de no concurrir mañana al recinto del Senado a debatir la reforma a la Ley de Inteligencia.

Deja una respuesta