El senador nacional por Juntos por el Cambio, Julio Cobos, analizó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso y, en relación con el anuncio de la presentación del proyecto de legalización y despenalización del aborto, adelantó que volvería a votar en contra. De todos modos, pidió una consulta popular para definir el tema.

«Voté en contra del aborto y no voy a cambiar el voto», manifestó el senador en una entrevista radial esta mañana.

“Es un tema que se vincula con lo personal, no responde a partidos políticos”, explicó.

En la misma línea estableció que «el Senado va a estar dividido respecto a este tema. Va a ser un escenario parejo y una ley de este tipo requiere de un gran consenso».

Sin embargo, consideró que se avanzó mucho en la educación sexual y “un buen paso sería la despenalización, no la legalización”.

“Me parece que una consulta popular sobre este tema no vendría mal, ya lo han pedido varios legisladores, para después respetar lo que se elija”, remarcó.

Por otro lado, Cobos analizó que habrá que “esperar la letra más chica” para poder opinar acerca de los proyectos de ley que mandará Alberto Fernández al Congreso. Y agregó: “En general estamos de acuerdo con lo que planteó”.

Compartinos: