Media sanción al proyecto que regula las técnicas de fertilización asistida

Con 205 votos a favor y 11 en contra, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que busca regular las técnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados para complementar el Código Civil y Comercial y la ley de Fertilización Asistida .

La diputada Andrea García (FPV – Buenos Aires) ofició de miembro informante en el debate y consideró el Código Civil no restringe la posibilidad de realizar estas intervenciones médicas, sino que se trata de una ley complementaria.

En ese sentido, García señaló que «esta ley no regula el derecho al hijo, sino que garantiza la posibilidad de tener una familia». A su vez, agregó que el articulado ratifica «el rumbo de nuestro país de ampliar derechos individuales y garantizar derechos colectivos».

Además, le referente del oficialismo agradeció a «todos los diputados que trabajaron para lograr un dictamen compartido que le diera regulación a las técnicas de fertilización asistida».

Se trata de una iniciativa complementaria a la ley de fertilización que fue sancionada a mediados de 2013 que garantiza la cobertura integral de las técnicas de baja y alta complejidad de reproducción médicamente asistida.

En ese sentido, la diputada nacional  María Del Carmen Bianchi (FPV) explicó que el texto tiene la “clara intención” de garantizar los derechos de las personas que desean formar una familia”.

Deja una respuesta