Comienzan los alegatos por las coimas en el Senado

Hoy comienzan los alegatos del juicio que investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito de la Cámara alta, en abril de 2000, para que sea aprobada la ley de Reforma Laboral. La fiscalía y la Oficina Anticorrupción pedirían prisión efectiva para importantes funcionarios del Gobierno de La Alianza y legisladores justicialistas.

Se encuentran implicados en la causa n° 857/07 por el delito de cohecho el entonces presidente Fernando De la Rúa, el extitular de la SIDE Fernando de Santibañes, los ex senadores del PJ Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo.

También está siendo procesado el exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto. Este último fue quien ventiló el delito y aseguró haber retirado de la SIDE un maletín con 5 millones de pesos para pagar sobornos a legisladores justicialistas a cambio de su voto favorable a la Reforma Laboral.

Este mediodía empieza a cerrarse un juicio que convocó a más de 300 testigos cuando frente al Tribunal Oral Federal número 3 de Retiro la Oficina Anticorrupción y la fiscal Sabrina Namer presenten sus alegatos.

Se espera que en esta etapa los alegatos apunten a penas de prisión para los acusados. Si bien hay dudas acerca de la contundencia de la documentación probatoria obtenida, tanto Namer como la OA entienden que en el proceso se han generado las pruebas suficientes que acreditarían las coimas.

 

Deja una respuesta