Comisiones en Diputados: La Campora se queda con Justicia y el PRO con Legislación Penal

El oficialismo en la Cámara baja le habría cedido a Unión Pro la Comisión de Legislación Penal que era presidida por Oscar Albrieu (FpV-Rio Negro). Mientras tanto, la comisión de Justicia que era comandada por el saliente diputado Jorge Yoma será para una diputada de La Campora.

En el primer caso hablamos de Patricia Bullrich que sería la candidata del PRO para presidir Legislación Penal, en el segundo de los casos la elegida de La Campora sería Anabel Fernández Sagasti. La mendocina fue la vicepresidente de la comisión durante el 2013.

El PRO tenía las comisiones de Asuntos Municipales y de Mercosur, pero casi no han tenido actividad durante el año pasado. De esta manera suman un cuerpo con mayor trascendencia. Aunque de tratarse la Reforma del Código Penal no pasaría por la comisión sino que se trataría en una bicameral.

Por su parte, La Cámpora suma aun más peso en el área judicial ya que  tiene a un dirigente de peso en la secretaría de Justicia de la Nación y posee dos integrantes en el Consejo de la Magistratura.

Deja una respuesta