Unen y la UCR anticiparon que el 7 de abril lanzarán un frente común

Dos de los máximos referentes del espacio opositor dentro del progresismo, el senador nacional Fernando Solanas (UNEN) y el diputado nacional Julio Cobos (UCR), anunciaron que lanzarán oficialmente el frente el 7 de abril. Además, indicaron que dirimirán las candidaturas para las presidenciales de 2015 mediante las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Reunidos en Mendoza, para la Fiesta Nacional de la Vendimia, Solanas estimó que existe “una Argentina latente esperando ponerse de pie, una Argentina más federal y más democrática» a la que aspiran desde el frente que integra.

A su vez, Cobos resaltó que con UNEN comparten los lineamientos principales acerca de “la situación del país”, y agregó que “definir este espacio va a ser importante para el rol que va a cumplir en el 2015 y en este 2014, que va a ser difícil».

Por otra parte, anunciaron que la coalición de centroizquierda será presentada en el Teatro Coliseo el próximo lunes 7 de abril y “estará integrada por el radicalismo, el Partido Socialista de Hermes Binner, el Partido Socialista Auténtico, el GEN de) Margarita Stolbizer, Libres del Sur, el Frente Cívico de Córdoba, la Coalición Cívica nacional, y Proyecto Sur».

Deja una respuesta