“Con el acuerdo de precios el Gobierno reconoce una hiperinflación acordada”

El diputado nacional Bernardo Biella (UCR – Salta) estimó que el acuerdo de precios que entró en vigencia esta semana es “el reconocimiento de una hiperinflación acordada”. Además, remarcó que el hecho de que el convenio se aplique solo a la Capital Federal y alrededores es indicio de que para el oficialismo “el país está circunscripto a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma”.

A su vez destacó que “por primera vez en la autodenominada ‘Década Ganada’” el Ejecutivo reconoce que “existe una inflación encubierta” y agregó que “por ello es que en este ‘acuerdo’ de precios se observan incrementos de más de un 100% respecto al anterior acordado tan sólo un par de meses atrás, por el expatriado (secretario de Comercio) Guillermo Moreno”.

En ese sentido, Biella destacó que a partir de la implementación de esta política “nuevamente se confirma nuestra aseveración de que para el kirchnerismo, el país está circunscripto a la provincia de Buenos Aires, y CABA, al comprobarse que inicialmente, sólo para ese sector están disponibles la mayoría de los productos, con sus ‘nuevos’ precios”.

Deja una respuesta