Con la presencia de Laura Alonso comienza el debate por la ley de ética pública

La nueva Ley de Ética Pública será presentada hoy por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del PRO, Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky.

La titular de la OA estará acompañada por Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional. El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

La norma propone brindarle mayor autonomía a la Oficina Anticorrupción (OA) y establece normas regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones juradas, restricciones para compras o contrataciones del Estado y recibo de obsequios.

Asimismo establece un marco para regir la ética del Poder Judicial, el Congreso y los sindicatos, además de incluir a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

La propuesta se elaboró desde la Oficina Anticorrupción y recibió el aporte que hicieron diversas ONG´s especializadas en la materia.

Deja una respuesta