La nueva Ley de Ética Pública será presentada hoy por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por los diputados del PRO, Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky.

La titular de la OA estará acompañada por Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional. El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

La norma propone brindarle mayor autonomía a la Oficina Anticorrupción (OA) y establece normas regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones juradas, restricciones para compras o contrataciones del Estado y recibo de obsequios.

Asimismo establece un marco para regir la ética del Poder Judicial, el Congreso y los sindicatos, además de incluir a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

La propuesta se elaboró desde la Oficina Anticorrupción y recibió el aporte que hicieron diversas ONG´s especializadas en la materia.

Compartinos: