Con sentido común

Como anticipó en exclusiva a NCN, Gustavo Vera donó de su dieta como legislador 16 mil pesos hoy martes 7 al mediodía a la cuenta de los familiares de la tragedia ferroviaria de Once. Vera calcula que solo necesita un salario de doble jornada de un docente de máxima antigüedad que ronda los 10 mil pesos. Vera fue docente durante 26 años en escuela pública de la Ciudad, y por 12 años en Villa Lugano en la escuela Nº 10, muy cercana a la Villa 20. “Esperamos que lo imiten otros. Este aporte es para la lucha por justicia por las víctimas de la tragedia de Once”, señaló Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, en el despacho del legislador porteño Gustavo Vera.
“Gustavo cumplió con lo dicho en la campaña electoral. Prometió y cumplió”, agregó una emocionada María Lujan Rey al firmar el acta realizada por el escribano Leonardo Feiguin. También acompañaba el acto de donación en la Legislatura otra madre, Elisa Ojeda.
El próximo 22 de febrero se cumplirán dos años del accidente fatal para 51 personas en el andén 1 de Once. Un mes más tarde, comenzará el juicio contra 29 personas, entre ellas los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime, Antonio Luna, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Asimismo, están acusados los ex integrantes del directorio de Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión del servicio del Sarmiento, encabezados por su dueño Claudio Cirigliano.
El legislador consideró como un acto de sentido común realizar la donación. “Me da vergüenza cobrar un salario diez superior a la media en Argentina”.

Deja una respuesta