Con votos del FPV y el PRO, Diputados refrendó el traslado de la estatua de Colón

Con el aval de los legisladores del kirchnerismo y del PRO, la cámara baja sancionó en ley el proyecto en revisión para refrendar el acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad para trasladar el monumento a Cristóbal Colón.

La media sanción definitva fue lograda con un saldo de 128 votos favorables, aportados por el Frente para la Victoria y el PRO; y 62 votos por la negativa y nueve abstenciones.

La iniciativa busca celebrar «el convenio de colaboración y cooperación para la restauración, traslado y emplazamiento del monumento de Cristóbal Colón celebrado entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto el día 26 de marzo de 2014».

El espacio que ocupará el monumento será en el espigón Puerto Argentino sito en avenida Costanera «Rafael Obligado» frente al aeroparque, en el cual está emplazado el cantero central «Hidroavión Buenos Aires». Esta norma deberá ser tratada en audiencia pública y luego nuevamente en el recinto para su sanción definitiva y posterior cumplimiento.

Deja una respuesta