Pichetto: «Estoy preparando un equipo para gobernar»

El jefe del bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Ánguel Pichetto (Río Negro), adelantó que tiene la intención de participar en la primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de su espacio para la Gobernación de su provincia. A su vez, manifestó que se siente «preparado para gobernar».

En ese sentido, el referente del FPV indicó: «Estoy preparando un equipo para gobernar y este no es un discurso de la última semana de campañas. Cuento con gente capacitada para cada área, no vamos a improvisar».

Asimismo, deslizó críticas al actual mandatario provincial Alberto Weretilneck. Pichetto destacó que en 2015 Río Negro será «una provincia mucho más complicada que en el 2011 en términos económicos, con una ecuación de ingreso y egreso mucho más compleja, en la que casi 8,5 de cada 10 pesos que entran se van a salarios».

Respecto a sus objetivos de gestión, señaló que no busca un «ajuste» sino «aumentar la capacidad productiva privada de la provincia y retomaremos la comprensión de la agenda pública que el gobernador perdió». Y describió que la provincia petrolera «hoy tiene una deuda de 3.000 millones de pesos, hasta ahora restructurada favorablemente, pero el gobernador cambió y ahora quiere colisionar con la Nación».

Deja una respuesta