Lo manifestó el diputado de Cambiemos, Eduardo Conde, al no sesionar la Legislatura nuevamente por falta de quórum, una clara acción del oficialismo al conocer que desde la oposición insistirán con la interpelación de sus funcionarios por las irregularidades en la reparación de las escuelas de la provincia.

“Una vez más la Legislatura de Chubut no sesionó por falta de quórum. Y una vez más fue el pedido de interpelación a los ministros de Educación e Infraestructura el motivo de la inasistencia de los diputados del bloque oficialista junto a otros legisladores. Sólo doce diputados asistimos a la sesión, de los veintisiete que integran la Casa”, cuestionó el presidente del Bloque de Cambiemos, Eduardo Conde.

Recordó que en la sesión anterior ocurrió lo mismo cuando el Bloque Cambiemos intentaba avanzar en esta definición, mientras los diputados iban abandonando el recinto hasta quedarnos sin quórum.

Así las cosas, “el Gobierno Provincial, ya en plena campaña electoral, va trazando su estrategia de no permitir el desarrollo normal y habitual de la tarea legislativa, a sabiendas de la gravedad de los acontecimientos que lo involucran en el desmanejo de la cosa pública. En particular, la gravosa y deficiente labor evidenciada en la resolución de los problemas que afectan el funcionamiento de los establecimientos educativos en todo el territorio provincial, y que dejan al descubierto las groseras irregularidades detectadas en el proceso de refacción de las escuelas, con visos de ilegalidad, respecto de las contrataciones de los trabajos realizados, como asimismo de los sobreprecios y sobrecostos detectados en los servicios prestados y en los bienes adquiridos de las empresas involucradas en las maniobras, tal cual resulta elocuente de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, merced a las denuncias formuladas por nuestro Bloque junto a otros diputados de la oposición”, subrayó.

El abogado comodorense aseguró que insistirán en el pedido de interpelación hasta que los funcionarios de Arcioni expliquen las irregularidades denunciadas. “Insistiremos en el pedido de interpelación hasta lograr que los funcionarios a cargo de las áreas de gobierno con injerencia en la materia concurran a la Legislatura a dar respuesta a los cuarenta y cuatro requerimientos que integran el pliego de la convocatoria”, aseveró.

“La ciudadanía espera una explicación de las autoridades acerca de los temas que impiden el funcionamiento regular de las escuelas, privando a los estudiantes de la provincia de asistir a clase en pleno ciclo lectivo por las graves, y en algunos casos riesgosas, deficiencias edilicias. Esa explicación alude fundamentalmente a saber cómo se resolverán las cosas sin diferimiento alguno en el tiempo”, manifestó.

Finalmente Conde expresó que “la campaña electoral de los candidatos del actual gobierno no puede estar por encima del elevado interés de la gente, de que la educación en el Chubut se cumpla como debiera”.

Compartinos: