El bloque de Consenso Federal emitió un comunicado donde argumentan que «no existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que procure el bien común».

«Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que esta siendo investigado por la justicia, ademas de tener su empresa en Concurso Preventivo. Consideramos que el Concurso Preventivo establecido en la ley 24.522 resguarda como ley de orden publico las acreencias de todos«, aseguraron desde el bloque opositor.

El espacio que tuvo a Roberto Lavagna como candidato a presidente en las últimas elecciones expresó este martes una posición integral que podría complicar las aspiraciones del oficialismo en el Congreso. Es que en Diputados, Consenso Federal tiene 3 diputados pero esta integrado al interbloque Federal que aglutina 11 escaños.

«Consideramos que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el Concurso.
Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas», concluyeron desde la bancada.