Nueva pelea virtual entre oficialismo y oposición en una reunión de comisión por un proyecto consensuado

En una reunión plenaria de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Trabajo y Previsión Social  por un proyecto contra le acoso en el trabajo que reunía el consenso de todos los bloques, Juntos por el Cambio se quejó por el tratamiento propuesto por parte del oficialismo y una parte de sus senadores abandonaron la videoconferencia. El senador por Salta, Juan Carlos Romero, volvió a sumarse a la bacada mayoritaria de la oposición y se quejó: «Van a terminar ampliando el número de la Corte».

La oposición volvió a considerar que el Frente de Todos pone en debate proyectos de Ley que están por fuera de la tematica puntual de la Pandemia y atento a esto y pese a estar a favor del proyecto en discusión, se quejó por las formas en que se discutió. La reunión no revestía mayores discrepancias pero una discusión por la forma del tratamiento terminó en una nueva ruptura entre oficialismo y oposición.

El salteño Romero se refirió en duros términos a la estrategia oficialista y abandonó la videoconferencia: «El temor que tenemos con el oficialismo es que con el cuento de la pandemia van a terminar aumentando el número de los jueces de la Corte Suprema».

La oposición se manifestó «absolutamente de acuerdo» el proyecto pero consideraron que «debe esperar a ser tratado cuando las sesiones se normalicen porque está afuera del alcance de los temas acordados, que son los relacionados con la pandemia».

El problema comenzó cuando el presidente de la bancada del Frente De Todos, José Mayans (Formosa), apuntó que el proyecto demandaba un «tratamiento urgente». «Creo que es un convenio de fundamental importancia para eliminar todo tipo de violencia y acoso, y como bloque consideramos que es un tema de tratamiento urgente», dijo.

Martin Lousteua salió al cruce del formoseño quejandose por la «imposición de una mayoria» y pidió explicaciones de las razones por las que el presidente del bloque oficialista estaba ordenando el debate de la comisión sin ser el titular del plenario.

La disputa se suma a la registrada en la última sesión en el recinto del Senado donde la oposición se unió para negarle los dos tercios al oficialismo y trabar el tratamiento de la ley de alquileres.

 

Deja una respuesta