28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Contundente comunicado del Frente de Todos contra Horacio Rosatti

Tras conocerse públicamente los chats que el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, mantuvo con Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado titulado: “El caos institucional tiene nombre y apellido, Horacio Rosatti”.

Tras conocerse los chats que el ministro porteño Marcelo D’Alessandro mantuvo con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, los senadores oficialistas lanzaron duros cuestionamientos.

Los senadores oficialistas consideraron que los chats entre D’Alessandro y Robles “dejan al descubierto los perniciosos vínculos, ‘asesoramiento’ y el arreglo de fallos”. Expresaron “su más profunda indignación y repudio ante lo que es, sin dudas, el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”. Sostienen que existe “la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”.

Asimismo, remarcaron que “en las conversaciones se conoce también el intercambio de links en los que Robles le confirma que Rosatti continuará al frente del caso sobre la disputa de fondos entre la ciudad Buenos Aires y la nación. En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad, sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como ‘el fallo Robles’ en favor del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta”.

La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de ‘placer’ sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición”, completaron.

En tanto, el bloque de Diputados del Frente de Todos lanzó un comunicado titulado “D’Alessandro es Larreta, Robles es Rosatti”, en el que expresaron que “los nuevos chats revelan el entramado mafioso y delictivo que venimos desde nuestro bloque denunciando hace tiempo”.

En ese intercambio entre D’Alessandro y Robles se evidencia el innegable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días. Por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paralizado desde que Rosatti intervino el organismo, como denunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos para la Ciudad de Buenos Aires”, añadieron.

Según el Frente de Todos, los chats permiten concluir que “Robles-Rosatti le daban letra jurídica y política sobre el Consejo de la Magistratura” a D’Alessandro y Rodríguez Larreta y que “Rosatti (a través de Robles) escribió el fallo a favor de Larreta, y se lo hizo saber a través de D’Alessandro. No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti”.