Cornejo formalizó el pedido en el Congreso para que el Gobierno informe sobre la vacuna contra el covid

Ya lo había adelantado hace pocos días y advirtió que el Gobierno estaba «jugando con la salud de los argentinos», pero ahora, el diputado Alfredo Cornejo oficializó su pedido e ingresó al Congreso de la nación un proyecto de resolución, en el que le exige al Gobierno nacional, específicamente al ministerio de Salud, que explique detalladamente cuál es la situación real de las vacunas anticovid que ingresarán a la Argentina.

El Diputado Nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, mediante un pedido realizado en la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó al ministro de Salud, Ginés González García, informe en forma completa, circunstanciada y actualizada sobre la real situación en Argentina acerca de las vacunas contra el coronavirus.

Cornejo, quien que realizó la solicitud «ante a las innumerables incongruencias que se advierten en las declaraciones de Ginés».

Entre las consultas, el ex gobernador de Mendoza le pidió al ministro que informe los motivos específicos por los cuales fracasó el acuerdo anunciado por el presidente la semana pasada con el Laboratorio Pfizer y que brinde un detalle pormenorizado de las exenciones de responsabilidad que ha solicitado esa empresa, con indicación precisa de los argumentos por los cuales se consideraron viables dichas concesiones.

A su vez, el presidente de la UCR solicitó que se le informe sobre las referidas «condiciones inaceptables» impuestas por la empresa proveedora de la Vacuna Pfizer para la llegada de la misma al país.

Asimismo, Cornejo quiere saber si la vacuna contra Covid 19, llegará a nuestro país antes del fin del año 2020 y pidió a González García que le responda si considera que una Ley es un instrumento de trueque que se puede utilizar antojadizamente para llevar a cabo una negociación. En ese orden, también le preguntó si admite que se hacen leyes a medida de los laboratorios.

Además, explica que «a fin de evitar experiencias pasadas sobre negociaciones secretas con aprobaciones por pliegos cerrados por parte del Congreso de la Nación, como el Memorándum de Entendimiento con Irán», el diputado requirió detalle pormenorizadamente qué contratos ha suscrito la República Argentina hasta la fecha, en qué términos; bajo qué condiciones y con qué Laboratorios.

«Nuestra solicitud se basa en las contradicciones respecto a la vacunación que expresan el Presidente de la Nación y su ministro de Salud. Los argentinos un día parece que vamos a estar inmunizados y a las pocas horas, estamos en peligro de no tener las vacunas. Están jugando con la salud de todos y, como todos sabemos, con la salud no se juega«, denunció Cornejo.

La iniciativa es de autoría de Alfredo Cornejo y Claudia Najul. Acompañan con su firma sus pares: Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Dolores Martínez, Lidia Ascárate, Soledad Carrizo, Carla Carrizo, Estela Regidor, Juan Martín Musacchio, Gabriela Lena, Federico Zamarbide, Alejandro Cacace, Gerardo Cipolini, Mario Arce y Jorge Rizzotti.

 

Deja una respuesta