El PRO denunció «lobbies de amigos empresarios del Gobierno» por el tema de la vacuna Pfizer y pidió informes

El  diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, denunció la existencia de lobbies «amigos empresarios del Gobierno» para que Argentina no cierre el acuerdo con la compañía norteamericana Pfizer para traer la vacuna contra el coronavirus. En esa línea, pidió informes al Gobierno sobre el calendario de vacunación por Covid-19.

«Sería lamentable que el Gobierno ceda ante presiones de amigos empresarios, dejando a la población como rehén. De ser los primeros en contar con vacunas, como se vanaglorió el presidente, pasamos a no tener ni una mínima hoja de ruta para inmunizar a la población», dijo Angelini ante los dichos de Ginés González García, que alegó que todavía los acuerdos con la vacuna de Pfizer no estaban cerrados.

«Buscan ser ellos los beneficiados y no que las vacunas lleguen rápido a nuestro país para empezar a salir de este terrible problema. Sería lamentable que el Gobierno ceda ante estas presiones, dejando a la población como rehén ante su falta de firmeza y compromiso con la salud de los argentinos, que han realizado un esfuerzo enorme durante 10 meses de cuidados sanitarios y apagón económico»,sostuvo Angelini.

«Esperamos que no haya otro tipo de interés detrás de la adquisición de vacunas», agregó.

En esa línea, Federico Angelini (PRO-Juntos por el Cambio) manifestó «preocupación por el retraso que está presentando Argentina para conformar un cronograma de vacunación contra el virus covid-19» y advirtió que «no hay nada concreto» y que hasta ahora «son sólo conferencias de prensa del Gobierno».

«Mientras vemos países que ya han comenzado a vacunar y otros adquiriendo dosis de inmunizaciones, en Argentina reina la improvisación con anuncios que primero aseguraban 10 millones de dosis para el primer trimestre de 2021 y después 300 mil para diciembre, que ahora están en duda», lamentó el diputado por Santa Fe.

Añadió: «De ser los primeros en contar con vacunas, como se vanaglorió el Presidente, pasamos a no tener ni una mínima hoja de ruta para inmunizar a la población».

Angelini materializó estas inquietudes en un proyecto de resolución en el cual pidió que el Ministerio de Salud de la Nación informe en detalle el estado de situación real de la compra de vacunas y la infraestructura pública y privada con la que cuenta el país para ejecutar la logística, la conservación y la aplicación que se requiere.

Deja una respuesta