En la reunión que tuvo en Mar del Plata el radicalismo, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo desafió al macrismo al afirmar que «el radicalismo tiene que conducir Juntos por el Cambio», en la carrera hacia las elecciones de medio término del año próximo, y también para las presidenciales de 2023.

Para Cornejo, que emitió un duro discurso en la reunión de radicales en la ciudad costera, el peronismo «es cínico»; y si bien insistió en que la UCR debe mantener el vínculo en la coalición opositora con el PRO, insistió en que llegó la hora en que los radicales se hagan cargo del liderazgo de ese grupo, luego de haber acompañado en segundo plano al macrismo durante su gestión en el poder.

«El radicalismo tiene que conducir el frente. Solo nosotros en la oposición podemos conducir», expresó Cornejo.

«No se debe fracturar la coalición es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023», subrayó Cornejo en otro tramo de su discurso, al tiempo que llamó a «organizarse» para «dar el batacazo en el 2021 y 2023». En este sentido, agregó:

«Bien organizados, afirmándonos en nuestra identidad, sin culpa por el pasado, aunque hayamos cometido errores porque el futuro se construye sobre los errores. Competimos contra unos cínicos que mienten y mintieron durante los últimos treinta años», sentenció.

Compartinos: