Cornelia Schmidt sobre Venezuela: «será Maduro y sus adláteres los responsables de las víctimas que pueda haber»

Venezuela amaneció de golpe este martes 30/04, cuando se conoció la liberación del preso político y líder opositor Leopoldo López que estaba preso desde el 2014. En compañía de Juan Guaidó, llevan a cabo la «operación libertad», estrategia opositora venezolana que desde las filas del oficialismo celebran y apoyan en Twitter. La diputada Cornelia Schmidt, para NCN alegó que las víctimas que se susciten hoy en Venezuela son única y absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro.

____________________________

Horas de tensión es lo que se vive en Venezuela este martes 30/04 con el llamado a la protesta callejera por parte del presidente interino Juan Guaidó, que pidió a los ciudadabos venezolanos «salir a la calle para la fase final de la operación libertad».

La operación libertad es la estrategia de la oposición venezolana para «el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República», dice Guaidó. Y hoy, 30/04, salió a la calle en Caracas acompañado del líder político de Voluntad Popular, Leopoldo López, que estaba preso desde el 2014 por el régimen de Maduro.

Una de las primeras que se sumó a la iniciativa de las redes sociales en apoyo a Venezuela, fue la diputada Cornelia Schmidt Liermann afirmó que “los venezolanos están recuperando la vigencia de su Constitución y de la democracia”.

“El camino hacia la libertad es claro: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. ¡Que sea en paz!”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y agregó: “Que sea una transición pacífica depende ahora de Maduro: ¡le ruego que acepte la realidad!”.

En comunicación telefónica para NCN, la diputada alegó que apoya contundentemente las medidas constitucionales llevas adelante por el presidente interino Juan Guaidó.

«Lo que estamos viviendo en este momento en Venezuela es la resistencia civil, ante un pueblo indignado y que ya no puede más«, aclaró la diputada, detallando que lo que busca la oposición venezolana es el cumplimiento de 3 objetivos para poder derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, mandato que carga en su haber cientos desplazados en todo el mundo, producto de la hambruna y miseria en la que está sumergida el país caribeño.

En esa línea, la Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores agregó: «Desde el Gobierno de Guaidó siempre fueron muy claros, lo que se busca es el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y un llamado a elecciones libres».

Y siguió: «es hoy, responsabilidad de Maduro entender que hay que trabajar sobre una transición y esto hay que hacerlo en paz. Si él no lo entiende será Maduro y sus adláteres los responsables de las víctimas que pueda haber«, sentenció.

En esa línea, diputados y senadores del oficialismo argentino también han salido a celebrar la medida de Guaidó, pero a través de sus redes sociales, donde han posteado diversos mensajes en alusión a las manifestaciones que se están registrando, incluso, el mismo Presidente de la nación decidió formar parte de este «apoyo virtual» y escribió su postura sobre la situación en Venezuela.

El senador Federico Pinedo fue uno de los primeros que salió a celebrar la liberación de Leopoldo López y a través de su Twitter escribió:

«Una enorme y personal alegría por la liberación de @leopoldolopez en Venezuela, un luchador de la democracia encarcelado por sus ideas«, al tiempo que retuiteó los mensajes que Juan Guaidó escribía en su red social.


Seguidamente, la diputada Paula Oliveto también se sumó al apoyo «virtual» para Juan Guaidó, y escribió en sus redes: «Venezuela necesita recuperar su democracia en paz y con respeto a las instituciones. El valor de la libertad debe ser cuidado siempre, porque cuando avanza la dictadura no solo se pierde el futuro, sino la vida. Un abrazo muy grande al pueblo venezolano».


Otro que salió a defender «la operación libertad» fue el diputado Waldo Wolf, que alegó en su cuenta personal de Twitter que:

«Que la restauración de la democracia en #Venezuela sea en paz. Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Fuerza Venezuela», escribió.


Mauricio Macri también detalló en su Twitter su postura sobre la situación de Venezuela, país que es noticia desde esta mañana en todo el mundo.

«APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro«, escribió en un primer tuit el Presidente nacional.


«Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos«, siguió Macri.

«Al mismo tiempo la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras«.

Y finalizó: La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerzas Venezuela!!».

Deja una respuesta