Venezuela vive momentos críticos respecto a la situación social, política y económica, y en ese sentido, varios diputados y legisladores del Congreso de la Nación han salido a mostrar sus posturas sobre los hechos que se están registrando hoy 30/04 en el país petrolero. Sin embargo, desde la izquierda, y algunos del kirchnerismo, han salido a defender la presidencia de Nicolás Maduro, y por supuesto, las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar.

_____________________________

No hay que ser muy inteligente para entender por qué al Frente de Izquierda le va tan mal en las elecciones y nunca han podido (ni podrán) posicionarse como un frente fuerte en la política nacional. Y es que solo con sus propias acciones parece que ejecutan una especie de auto boicot, donde las declaraciones infortunadas e inoportunas seguramente le bajan la escasa popularidad e intención de voto que mantienen.

Y en ese sentido, el diputado nacional Nicolás Del Caño, realizó un posteo en su red social Twitter donde se solidarizó con el Gobierno de Nicolás Maduro, referente a los hechos que se están suscitando este martes 30/04 en el país caribeño.

Esta mañana, desde muy temprano, en Venezuela se viven momentos de mucha tensión debido al pedido del presidente interino Juan Guaidó de avanzar con «la fase final de la operación libertad», en el que llamó a los ciudadanos de ese país a «salir a la calle» para exigir el «cese de la usurpación» de la presidencia de Nicolás Maduro Moros.

En ese contexto, Del Caño escribió: «Rechazamos el nuevo intento golpista en Venezuela apoyado por Trump, el gobierno de Macri y la derecha de la región», pero las críticas por su comentario no tardaron en llegar.

Las respuestas de los usuarios y militantes 2.0 en Twitter fueron la inmensa mayoría, repudiando los dichos de Del Caño, que en vez de llamarse al silencio por respeto a los más de 170 mil venezolanos que residen en la Argentina, prefirió mostrar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, mandato en el que pesa no sólo la ola migratoria más grande de América Latina de estos tiempos, sino que lo responsabilizan del 87% de pobreza que registra el país caribeño, acompañado de altísimos índices de violencia, desnutrición y enfermedades crónicos sin medicación.


«Porque no te vas a vivir a Venezuela!!… Defensor de dictadores, total normalidad… Hippie con OSDE. Más alejado de la realidad no sé consigue… A vos te dejan sin tu iPhone y lloras como una Magdalena, sin iPhone, sin dólares, sin viajes, sin poder crecer, sin luz sin auto y con un sueldo q apenas te alcance para comer, dejas de ser zurdo, porque no te lo bancas. Porque a vos te gustan los verdes como a mí el chocolate. Bobo», fueron algunos de los mensajes que se leyeron en Twitter en respuesta a Del Caño.

Otra que se sumó a la impertinente idea de apoyar al chavismo-madurismo, fue, también del Frente de Izquierda, la diputada porteña Myriam Bregman, que escribió:

«Todo nuestro repudio al nuevo intento de golpe en #Venezuela, organizado por Estados Unidos y apoyado por sus alcahuetes derechistas de la región, como Macri».

Y siguió: «Las redes sociales permiten seguir al instante, como nunca antes, la organización del golpe en #Venezuela por los funcionarios de Estados Unidos. Seguro que todos los dirigentes opositores argentinos ya se pronunciaron contra esta intromisión inaceptable de EEUU en la región.»


Por supuesto, Bregman también recibió duras críticas en las redes por su postura:

«Paren de defender dictaduras violadoras de derechos humanos, tengan un poco de seriedad, piedad por las víctimas y dejen de ser irresponsables… Repudialo desde Venezuela, donde hace años no tienen agua sino dos horas al día, donde no hay luz, ni medicinas y la gente se muere… anda… Es más fácil decirlo que vivirlo y tener que salir corriendo para sobrevivir… Lo dice muy cómoda desde acá, robando un sueldazo como legisladora«, fueron algunos de los mensajes que recibió la legisladora porteña.

Otros diputados también salieron a defender el cuestionado mundialmente mandato de Nicolás Maduro.

Con una foto de la senadora Cristina Fernández en su perfil de Twitter, el diputado nacional del FPV, Adrían Grana escribió: «La derecha apoyada y alentada por gobiernos regionales y los Estados Unidos siguen intentando vulnerar la soberanía de nuestros países. Repudiamos al intento de golpe contra @nicolasmaduro en #Venezuela».


Lo mismo hizo el diputado Carlos Castagneto, que escribió: «Todo nuestro repudio al nuevo intento de golpe en #Venezuela. Fuerza al pueblo venezolano».

Compartinos: