Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. En la misma se trató el expediente 980/19 que refiere a la convocatoria de las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al firmarse el dictamen, el mismo será tratado en el recinto durante las próximas sesiones.

El expediente remitido por el señor Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y que ya contaba con el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales consigna que la fecha establecida será para el segundo domingo de agosto. Es decir que, amparándose en el artículo 46 de la ley nacional 26.571, la Ciudad adhiere a la convocatoria de las Elecciones Primarias Nacionales que se desarrollarán en simultáneo con las porteñas.

Vale recordar que en el ámbito de la Ciudad se votará para Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 diputados titulares y 10 suplentes, así como también 7 miembros y cuatro suplentes de las 15 Juntas Comunales.

La reunión de la Comisión fue encabezada por su presidenta, Paula Penacca (UC), quien estuvo acompañada por los diputados Leandro Santoro (UC), Victoria Montenegro (UC), Marilú González Estevarena (VJ), Héctor Apreda (VJ), Paola Michielotto (VJ), Claudio Cingolani (VJ), Gastón Blanchetierre (VJ), Guillermo Suárez (VJ), Eduardo Santamarina (VJ), Gabriel Sahonero (VJ) y Marcelo Guouman (E).

Compartinos: