CORRIENTES – Diputados del FdT exigen explicaciones por vacunación vip en la provincia

El bloque de diputados provinciales del Frente Corrientes de Todos presentó dos proyectos exigiendo respuestas y transparencia sobre situaciones sanitarias graves y flagrantes irregularidades cometidos con el manejo de las vacunas contra el Covid-19 que el Estado Nacional envía a Corrientes.
Uno de ellos fue para pedir explicaciones del grave episodio ocurrido en San Isidro el pasado sábado 3 de julio. Tras la denuncia de la intendenta Vilma Ojea, sobre la acción de una concejala radical que “armó una lista y fue a vacunar gente a parajes rurales”.
El diputado Miguel Ángel Arias habló sobre el contenido del Expediente N°16.110. “Necesitamos saber qué está pasando en la ciudad de Goya, por qué esta ciudad siendo la más grande del interior de la provincia está hace tres meses en Fase 2 sanitaria y no bajan los contagios. Al contrario, suben todos los días”, expresó.
También pidió saber “la situación de los trabajadores y trabajadoras sanitarios del Hospital Regional de Goya: cómo es su situación laboral, porque vemos que el Gobierno provincial los aplaude por su trabajo, pero son seres humanos y deben ser reconocidos con la dignidad de su salario y estabilidad laboral”.
El diputado provincial Félix Pacayut habló del Expediente N°1122 que solicita al ministerio de Salud Pública explique qué paso en la comuna de San Isidro el pasado sábado 03 de julio. “Tomamos conocimiento de un hecho bochornoso: una concejala radical armó una lista de 500 personas y las citó en un paraje para ser vacunadas contra el Coronavirus ¿Salud Pública sabe de esto? ¿Quién lo autorizó? ¿Por qué no se informa públicamente la distribución interna de las dosis anticovid-19 en nuestra provincia como hace el Gobierno Nacional?”, preguntó Pacayut.
Ambos expedientes fueron rechazados por el radicalismo y sus aliados de Juntos x Cambio y evitaron así el tratamiento sobre tablas de los dos temas. Ambos pedidos fueron girados a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
El antecedente del vacunatorio vip en Curuzú Cuatiá
Los diputados y diputadas del Frente Corrientes de Todos recordaron otro hecho ligado al manejo partidario de las vacunas contra el Coronavirus. “La denuncia de un médico que es director de una clínica privada, había denunciado –recordaron- que en la morgue del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá se vacunó a personas jóvenes y con vínculos familiares o de amistad con funcionarios de la comuna que es gobernada por la UCR”.
El expediente 1610 solicitó al Poder Ejecutivo un informe detallado sobre el estado del sistema sanitario y situación laboral del personal del hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya
E Expediente 1622 demandó al Ministro de Salud Pública, inicie las investigaciones correspondientes e informe sobre las supuestas irregularidades en la vacunación de personas incluidas en una lista oficial elaborada por la concejal Mayra Cáceres (ECO) del municipio de San Isidro; fueron girados a las comisiones de Salud de la Cámara de diputados.
Fueron firmados por los diputados Miguel Ángel Arias, Felix Pacayut, Marcos Bassi; César Acevedo, José Mórtola, Marcos Otaño y la diputada María Mexiner.

Deja una respuesta