15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Crean la Escuela de Gobierno en el Parlatino

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, acordó con la Fundación Manuel Gimenez Abad de Zaragoza, la creación de una Escuela de Gobierno que contribuirá a la modernización de los parlamentos y al fortalecimiento de la democracia en la región. La misma funcionará en el organismo regional.

El proyecto impulsado por el secretario general del organismo regional, diputado Juan Martín Rodríguez, está respaldado por el Parlamento de Uruguay; la Unión Europea; IDEA Internacional; y el Instituto Centroamericano de Administración Pública.

En la misma jornada y junto a la presidenta de la Asamblea General de la República Oriental de Uruguay, Beatriz Argimón y una delegación de parlamentarios, Giacoppo fue recibida por el presidente de las Cortes de Aragón (España), Javier Sada acompañado del presidente de Aragón, Javier Lambán. Ese encuentro se ha realizado antes de la firma del convenio marco de colaboración entre el Parlatino y la Fundación Manuel Giménez Abad.