8 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Crearían línea de denuncia sobre violencia en el fútbol

Dependerá del Ministerio Público Fiscal y funcionará 24 horas. La legisladora Graciela Ocaña también propuso una línea para denunciar tráfico de drogas.

La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad de Buenos Aires funciones una línea que reciba denuncias de violencia en el fútbol.

El servicio de atención telefónica será gratuito, funcionará todos los días y 24 horas, y dependerá del Ministerio Público Fiscal. Además, tendrá tres dígitos y recibirá llamadas desde líneas telefónicas fijas y telefonía celular.

Recibirá denuncias sobre delitos vinculados a la violencia en el futbol; articular con fueros judiciales competentes y con fuerzas de seguridad de la Ciudad; organizar un sistema de recolección de datos estadísticos y crear un “mapa del delito”.

Ocaña sostuvo: “el Gobierno de la Ciudad debe tomar medidas para involucrarse en la prevención y erradicación de todo tipo de delito en un partido de fútbol. No sirve escudarse en cuestiones de competencia, que resultan ajenas y lo ponen de espalada frente a la sociedad”.

“Este proyecto aportará una herramienta adicional para que autoridades del Gobierno de la Ciudad, con el Gobierno Nacional, tomen medidas serias y concretas para erradicar delitos de violencia en el futbol y asistir a víctimas”, finalizó la legisladora.

Con características similares, la diputada presentó otra iniciativa para una línea que reciba denuncias sobre tráfico de estupefacientes. Entre sus funciones, establecerá mecanismos de cooperación institucionales con organismos públicos de la Ciudad y Nación, de otras jurisdicciones provinciales y organismos no gubernamentales para difusión de la línea y establecimiento de acciones en común.

Deja una respuesta