Cristina cruzó a Pichetto por sus dichos sobre migrantes extranjeros

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se refirió a los polémicos dichos del titular de la bancada del FpV en el Senado y aseguró que la inmigración no es la causa de los problemas económicos del país.

Cristina Kirchner cuestionó los dichos de Miguel Pichetto, al mostrarse en desacuerdo con la idea de que «el problema son los migrantes» y que «los que delinquen son todos extranjeros».

«¿Cómo nos van a decir que el problema son los migrantes o decir que los que delinquen son todos extranjeros?», se preguntó durante un acto de la Universidad nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

«¿Cómo que la cultura igualitaria es el problema estructural de la Argentina?», insistió, al parafrasear otra de las afirmaciones de Pichetto que generaron revuelo.

¿Por qué no agarran un registro carcelario? Van a ver que la mayoría son de la nacionalidad del país donde están esas cárceles. Se repiten estereotipos y frases que se dicen en programas», lamentó, por lo que llamó a los estudiantes, intelectuales y a la militancia a tomarse el trabajo de «desarticular esos argumentos ficticios que pueden terminar en cualquier cosa política».

También advirtió que el «modelo» económico del gobierno de Mauricio Macri «llega tarde a lo que está pasando en el mundo», en referencia a la victoria en Estados Unidos de Donald Trump, quien, dijo, «hace del proteccionismo una bandera», y tildó de «inmensa burrez» atribuir los «problemas a la inmigración».

Deja una respuesta