Cristina Fernández y el saludo a Ángela Catalina «Lita» Paolin de Boitano (Video)

La presidenta del Senado, Cristina Fernández, saludó en redes sociales  a Ángela Catalina «Lita» Paolín de Boitano, en su cumpleaños 90.

“Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas. Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia… y por tanto amor. ¡Felices 90 años! ¡Feliz cumple Lita!” fue el texto que escogió CFK para acompañar a una foto en la que amabas saludan haciendo la “V” de la victoria.

Vale recordar que “Lita” Paolín Tiene a sus dos hijos desaparecidos. Miguel Ángel fue secuestrado el 29 de mayo de 1976 y Adriana el 29 de abril de 1977. Lita se exilió en Italia en 1978, donde permaneció hasta 1983. Es presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas desde 1977.

Su hijo era estudiante de la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajaba en Techint. Militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado y visto en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Hasta la fecha, permanece desaparecido. Su hija era estudiante de la carrera de letras en la UBA y militaba en la JUP. Fue secuestrada por el ejército y no se sabe en el CCD en el que estuvo detenida. Hasta la fecha, permanece desaparecida.

En 2013, fue querellante por el caso de su hijo en la Megacausa ESMA.