24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández: «No renuncié a la candidatura, me proscribieron» (video)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba esta tarde un acto en el polideportivo Diego Armando Maradona de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Fernández de Kirchner está acompañada en el escenario por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Jorge Ferraresi.

Durante su exposición,  Cristina Fernández, asoció la fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.

«El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras ‘Perón’, ‘Evita’ y prohibía cantar la Marcha Peronista«, expresó.

“Los medios hablaban del mi primer discurso después de un renunciamiento. Soy peruca y hablo clarito. El único renunciamiento fue el de Evita, tampoco hay autoexclusión, hay una proscripción. El día que hablé no es que dije algo que me salió por fervor, fue algo meditado” (NR: en referencia a su discurso post condena donde sentenció que no será «candidata a nada)

 

«El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el del Eva Perón» sostuvo e indicó que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque «hay proscripción».

«Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince dias exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva», señaló la vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo Diego Armando Maradona en el partido bonaerense de Avellaneda.

En otro tramo de su discurso, CFK, sostuvo «estamos ante un hecho ajurídico, como su hubiera desaparecido el Estado de derecho», que «influye en la calidad de vida de los ciudadanos» y llamó a «despabilarse».

«Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un Amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas».

Además aseveró que «hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista» y llamó a la militancia a «salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio».

En tanto, cuestión que «Han desaforado a algún diputado como a (Julio) De Vido por una causa que se descubrió que el delito era trucho. ¿Y qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman) siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenia vinculaciones y contratos con empresas de seguridad? Hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia».

Sobre el cierre reiteró su pedido a la militancia para que «saquen el bastón de mariscal» y los alentó a que «no le pidan permiso a nadie».

«Si se equivocan, en todo caso pidan perdón, pero permiso no le pidan a nadie» sentenció Cristina Fernández.