Cronograma de las audiencias públicas en la Legislatura porteña

En la primera jornada se discutirán varias iniciativas pertenecientes a las comisiones de Cultura y Planeamiento Urbano como tratar el emplazamiento de un monumento al “Cura Brochero” en una plazoleta en Mataderos. Los vecinos que participen, previa inscripción, contarán con cinto minutos para exponer. La inscripción será hasta el jueves seis de marzo a través de la página web de la Legislatura.

El mismo plazo rige para intervenir en las audiencias sobre la sustitución del nombre de la calle “Inglaterra” por “Pasaje dos de Abril”, así como para autorizar la construcción del “Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, también para crear la figura “Higiene Urbana” dentro de los Códigos de Planeamiento Urbano y Edificación porteño y autorizar el cambio de zonificación y concesiones al “Parque de Recreación Nº uno y Planta de Recuperación de Residuos”.

El 12 se analizará el “Régimen Jurídico y Poder de Policía” en materia mortuoria en cementerio (el plazo de inscripción vencerá el viernes siete de ese mes a las 11.30).

El martes 18 de marzo se considerará la aceptación de la donación ofrecida por la Sra. Susana Rinaldi de un monumento al escritor Julio Cortázar para ser emplazada en la plazoleta homónima y también la declaración de Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad en la categoría Sitio Histórico al inmueble de calle Chascomús Nº 5240, donde funciona el Centro Cultural Tradicionalista “El Fortín de Celia Rocha”. El cierre de las inscripciones será el jueves 13.

Por otro lado, la ley que establece el marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de usos precarios en espacios verdes de uso público será el miércoles 19 de marzo y para intervenir, el cierre será el viernes 14.

El martes 25 de marzo se efectuará la Audiencia Pública para aceptar o no la donación de un monumento a la memoria del ex presidente Teniente General Juan Domingo Perón por la Legislatura para ser emplazada en la plaza “Agustín P. Justo”, frente al edificio de la Aduana. Para este caso la lista de expositores se abrirá el jueves 20 de febrero y cerrará el miércoles 19 de marzo a las 13.

El mismo plazo rige para las audiencias del 25 para considerar la denominación “Rodolfo Walsh” a la calle sin nombre ubicada entre el límite de la villa 31 y la Terminal de Ómnibus de Retiro e interceptada por la calle Carlos Perette y la avenida Gendarmería Nacional; para afectar a distrito Área de Protección Histórica -APH- 40 Corredor Aduana Palacio de Correos al polígono delimitado por el eje de la avenida Leandro N. Alem y declarar Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad en la categoría “Sitios o Lugares Históricos” al chalet sobre la terraza del inmueble de la Sarmiento Nº 1113/17/21.

Deja una respuesta