Luego de los cuestionamientos por parte de la oposición, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aclaró que «no está en nuestra política pública avanzar con expropiaciones, lo que hemos hecho acá es rescatar una empresa que estaba quebrada, que había dejado a miles de familias y de productores sin pagarles».

El funcionario expresó estos conceptos al responder una pregunta de la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, sobre si estaban previstas más expropiaciones tras conocerse la decisión de intervenir y expropiar la empresa cerealera Vicentin. La senadora calificó como «comunista» una posible medida en torno a la expropiación.

Esto último tuvo repercusión en la intervención de la senadora Anabel Fernández Sagasti, participe de la propuesta del gobierno para el «rescate de Vicentin», bromeó con la calificación de «medida comunista» y apuntó a la oposición: «¿A quién están defendiendo y a quién quieren convertir en próceres? ¿A los que hicieron de Vicentin una mesa de dinero y se lo llevaron afuera? Si tienen una propuesta mejor para el rescate de esta empresa es bienvenida pero no vamos a quedarnos en silencio».

La mendocina cerró el tema citando al presidente de la Nación al señalar que «coincide con el presidente cuando señala que hay dos tipos de oposición, aquellos a quienes que les toca gobernar y aquellos sin responsabilidad de gobierno, que hacen tribuna sin aportar una sola idea», finalizó.

 

Compartinos: