Daniel Lipovetzky y Anibal Ibarra recordaron a Juan Gelman

El diputado porteño del Pro y ex secretario de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Daniel Lipovetzky y y su par del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra dieron sus pésames, respectivamente, a la familia del poeta Juan Gelman.

Lipovetzky afirmó: “fue un luchador incansable para forjar un país de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Sus poemas reflejaban las heridas de la Argentina. Dolores que vivió y reflejó a través de sus poemas. Sus palabras resaltan la militancia letra a letra por los Derechos Humanos”, manifestó.

Por último, el diputado Pro concluyó: “Recuerdo aquel poema: ‘Nunca fui dueño de mis cenizas’. Y así será, porque Juan Gelman vivirá siempre en sus poemas, notas periodísticas y cada nieto recuperado”.

El legislador y jefe de bloque del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto de declaración para expresar su pesar.

En la iniciativa Ibarra sostiene: “expreso mi profundo pesar por el fallecimiento de Juan Gelman, poeta, periodista y militante por los derechos humanos”.

“Murió en México el gran poeta, militante sin claudicaciones, que sufriera el exilio, pérdida de su familia, compañeros y compañeras de lucha, desaparecidos por la dictadura más sangrienta. El murió en cada noticia de un compañero muerto”, se indica en el proyecto.

Deja una respuesta