Dario Martinez expondrá en Porto Alegre sobre “Panama-Papers, el caso Macri”

El Diputado Nacional por el FPV-PJ Darío Martínez ha sido invitado a exponer sobre “Panamá Papers- El caso Macri” en la II Conferencia Regional de Latindadd a realizarse en Porto Alegre el  16 y 17 de noviembre del 2016.

Latindadd “Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos”, junto al “Instituto de Justicia Fiscal y Estado para Todos” desde hace diez años, desarrollan tareas de investigación, estudio y divulgación de temas sociales, económicos y fiscales en Latinoamérica.

La Conferencia lleva por título “Giro en Nuestra América Nuevos escenarios (geo) políticos, económicos y retos del movimiento social/sindical“. De la misma participan calificados representantes de 15 países de la región. 

El desarrollo de la Conferencia se estructuro en tres “mesas” o paneles de expositores: “Mesa Política”, “Mesa Económica” y “Mesa Social.”

 En la “Mesa Económica: crisis económica, ofensiva neoliberal y fraude tributario transnacional” expondrán:

Darío Martínez, Diputado Nacional del Frente para la Victoria – Argentina.

Adhemar Mineiro, asesor en temas económicos de la REBRIP Red Brasilera por la Integración de los Pueblos – Brasil.

Ariela Ruiz Caro, analista en política económica e integración regional – Perú.

Juan Valerdi, consultor en tributación internacional de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y El Caribe – Argentina.

• Moderación: Ana Tallada, Red Jubileo – Perú.

 Según se expone en el documento de invitación: “el giro político en Nuestra América se lleva a cabo en medio de un contexto de desaceleración económica que se prolonga ya por más de dos años y se espera que continúe, lo que trae déficit fiscales y externos, aumento del desempleo, caída de las reservas internacionales, entre otros impactos negativos para las cuentas nacionales.”

“Esa realidad ha traído en toda la región espacios de política (con la justificación de salir de la crisis) para que se fortalezcan los derechos (sin obligaciones) de las corporaciones transnacionales; y las formas de saqueo de los recursos públicos. Los escándalos de los Papeles de Panamá y los Bahamas Leaks, que desnudan los estructuras financieras y las guaridas fiscales donde los ricos, las grandes empresas y políticos como el presidente argentino Macri esconden fortunas sin pagar impuestos, son muestra de ello.”

Entre los objetivos propuestos figura: “Desarrollar una reflexión colectiva sobre desafíos y perspectivas del escenario político, económico y social de la región, que nos permita como actores sociales contar con una lectura actualizada de la realidad continental a fin de poder diseñar con más precisión estrategias de acción.”

Darío Martínez es el único legislador argentino invitado como expositor y los gastos de su traslado corren por cuenta de la entidad organizadora.

Deja una respuesta