El diputado nacional Darío Martínez (FpV-Neuquén) aseguró hoy 07/11 que el dictamen aprobado ayer en comisión en la Cámara baja, con modificaciones a la Ley de Alquileres, da “más derechos y previsibilidad” a dueños e inquilinos, y equilibra la «desigualdad» que padecen actualmente estos últimos.

En declaraciones radiales en Neuquén, Martínez señaló que la iniciativa que obtuvo dictamen ayer en Diputados “es un avance para allanar la desigualdad que padecen muchos inquilinos”.

“Después de mucho tiempo que el Gobierno frenara este debate, pudimos avanzar en un proyecto con los acuerdos necesarios para una legislación justa, tanto para dueños como para inquilinos, quienes muchas veces sufren abusos por falta de regulación”, expresó.

Martínez afirmó que “logramos establecer un mecanismo de actualización anual que combina inflación y evolución de salarios, se incorporan pautas equitativas para la garantía y se limita la barrera económica que había al inicio del vínculo, con varios meses de depósito y gastos a cargo del inquilino”.

“Es un avance que allana la desigualdad es muchas relaciones contractuales”, sostuvo, y dijo que “es muy importante que sigamos (el debate) ahora en el recinto, porque en definitiva la discusión pasa por el acceso a la vivienda digna contemplado en nuestra Constitución”.

Compartinos: