26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Darío Nieto: “El kirchnerismo se opone a la reforma del estatuto docente porque está en contra del mérito”

El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Darío Nieto, afirmó que la modificación del estatuto docente en la Ciudad de Buenos Aires es “una ley que viene a reformar el sistema educativo», y agregó que “todos sabemos que es necesaria una actualización, y deberíamos estar todos de acuerdo en eso”.

“Las nuevas tecnologías trajeron formas innovadoras de comunicar, acceder a la información, pensar la salud, el trabajo, el Estado y también de pensar la educación. El sistema educativo quedó viejo, fue diseñado en otra época y fue útil para ese momento, pero no para el Siglo XXI”, dijo el legislador al inicio de su discurso en la sesión que se llevó a cabo esta mañana.

Nieto recordó que esta reforma se elaboró bajo “un proceso participativo que comenzó en el 2017, y donde han participado más de 15 mil docentes”. También, consideró que con la aprobación de esta ley “un docente con menor antigüedad puede avanzar en su carrera, accediendo a mejores sueldos basados en la capacitación, el esfuerzo y el mérito”.

Durante su alocución, Darío Nieto dijo que el kirchnerismo se opone a la reforma en cuestión “porque están en contra del mérito, y porque quieren mantener todo igual para conservar sus privilegios”. Además, recordó que el bloque opositor de la Ciudad “estuvo en contra de la educación financiera, de la implementación de inglés desde primer grado, y de las pruebas Aprender, entre otras cosas”.

El legislador recordó la gestión de la educación del Gobierno Nacional durante la pandemia, y que “más de 100 mil chicos y chicas no volvieron a las escuelas, y que 200 establecimientos de la Provincia de Buenos Aires no pudieron reabrir sus puertas por falta de mantenimiento”.

Por último, el legislador Nieto afirmó que está orgulloso “del Gobierno de la Ciudad que piensa en el futuro, y que brinda herramientas y habilidades que son necesarias para la educación del Siglo XXI, como la incorporación de materias como innovación, creatividad, pensamiento crítico, programación y robótica, que son esenciales para los trabajos del futuro”.