15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

De campaña por Tucumán, Vidal calificó al gobierno de representar «un modelo de país que está agotado»

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, retomó la agenda de viajes por el país y visitó la provincia de Tucumán. Allí, disparó contra el gobernador local, que se encuentra de licencia por ser el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien tildó de ser el representante de “un modelo de país que está agotado”.

En una nueva recorrida por el norte del país, la referente de la oposición cuestionó al gobernador local en uso de licencia, Juan Manzur.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó que “estoy acá porque me ayuda a hacer bien mi trabajo, es muy difícil representar lo que no se conoce, uno no puede representar lo que no conoce, no escucha, no recorre. Este año recorrí toda la Argentina, en particular los sectores de producción del trabajo, los que están comprometidos con el hacer, con salir adelante, tratando de llevar su voz al congreso, a través de leyes”.

Tras las actividades partidarias, Vidal indicó que “después de 36 años, este gobierno ya le demostró a los tucumanos qué podía hacer por ellos, estos enroques, entre gobernador y vice, revela el interés por cargos”. Quien actualmente está al frente del Poder Ejecutivo en Tucumán es Osvaldo Jaldo. Manzur volvería a su lugar a comienzos del año que viene, para comenzar una campaña en la que acompañaría al propio Jaldo en la fórmula a gobernador.

Al respecto, la legisladora opositora subrayó que “se pelan por los cargos y no por transformar profundamente a la provincia, que tiene tanto potencial, tanta capacidad, que tiene con qué ponerse de pie, que no es pobre, sino que la han empobrecido, que son dos cosas distintas. Quienes representan al Frente de Todos son lo mismo, ¿Ha sido muy distinto Alberto de Cristina? ¿O de Massa?, ¿O de Manzur? Todos representan el mismo modelo, un modelo de país que está agotado”.

De cara a las elecciones 2023, María Eugenia Vidal consideró que Juntos por el Cambio tiene “que tener en claro que mucho más importante que quién, es el para qué y cómo, porque los argentinos no pueden esperar un día más para que le resuelvan los problemas. Estoy para ayudar. Es una coalición política que va más allá de una tensión puntual, vamos a cumplir 8 años, no somos un grupo de partidos políticos que está viendo como se junta para la elección del año que viene, tomamos esa decisión en 2014″.

Por último, destacó que el espacio que integra tiene “la convicción de transformar la Argentina”, que se compromete “con lo que está pasando”, motivo por el cual decidió realizar “esta recorrida, para de verdad tener una mirada federal”.

La diputada llegó a Tucumán el lunes y desde entonces mantiene una agenda productiva que combina la visita a la estación experimental Carlos Acosta, reuniones con emprendedores y productores locales, y charlas abiertas con vecinos, como la efectuada en la Plaza Independencia de la ciudad capital. Vidal tiene previsto continuar en las próximas semanas con recorridas en La Rioja y San Luis.