De Marchi sobre LAN: «es una manera de eliminar al competidor»

El diputado Omar De Marchi en el recinto
El diputado Omar De Marchi en el recinto

El diputado nacional Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), miembro de la comisión de Transporte, opinó a raíz de la intimación que sufrió LAN por parte del gobierno nacional para dejar de operar en el Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, consideró como  “muy grave” lo sucedido con la empresa LAN en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires  “no solo por los impactos internos, sino por las repercusiones externas y el daño a la imagen del país”. Y agregó: “Se demora muchísimo tiempo en remediar estas decisiones para que las empresas inviertan en la Argentina”, dijo De Marchi.

Para el legislador mendocino se trata de una decisión “trasnochadas” y recordó que “hay un contrato existente que vence en el 2023 que establece el uso del hangar”, manifestó a Cadena 3.

En este sentido, el diputado criticó la actitud del titular de Aerolíneas Argentinas “¿Por qué tiene que opinar? Recalde es el presidente de una compañía que es competencia de LAN,”, y amplió: “Si hay una empresa con privilegios es Aerolíneas Argentinas, que a costas del presupuesto nacional sigue operando”.

Para finalizar, De Marchi aseveró que se trata de una estrategia de Aerolíneas para poder esconder la “enorme deficiencia y la corrupción que existe en la compañía”. Y señaló que es una manera de “eliminar al competidor”.

El audio del diputado De Marchi:

Deja una respuesta