22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

De Mendiguren: «El gobierno va a lo más fácil, como Martínez de Hoz y Cavallo»

El diputado nacional por el Frente Renovador habló sobre la apertura de importaciones y señaló que “la importación como hecho en sí mismo es muy importante, porque todos los países lo necesitan. Pero una cosa es la importación como herramienta de la economía y otra cosa es cuando uno la quiere utilizar como un remedio, para lo cual no está hecha, que es controlar los precios”.

josedem

El el extitular de la UIA consideró que el gobierno “va a lo más fácil”, a un “viejo concepto” que es el de “abrir las importaciones como (José Alfredo) Martínez de Hoz, (Domingo) Cavallo y creer que todo se regulariza. Y está claro que cuando uno tiene una economía en recesión, caída del nivel de actividad, que no genera empleo, lo primero que tiene que priorizar es el empleo local, que es el que paga un salario para que pueda haber consumo”.

Además, el diputado dijo que lo “preocupa la implementación” del modelo económico de Cambiemos. “A veces el gobierno tiene errores gruesos. El error más complicado que podría pasar es que este año vuelva el salario a perder poder adquisitivo, porque entonces el nivel de actividad va a ser muy difícil de mantener”, cerró.

Deja una respuesta