12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Macri firmó el acuerdo que flexibiliza las condiciones laborales en torno a Vaca Muerta

Mauricio Macri encabezó la firma de convenios para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y ratificó que se generará «muchísimo trabajo» a partir de ese acuerdo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que «definitivamente es muy importante, es una oportunidad de trabajo para muchos argentinos y de desarrollar nuevas tecnologías en la producción de hidrocarburos en la provincia de Neuquén; además es una excelente noticia para el resto del sistema productivo argentino, porque también es tener energía sustentable».

A su vez, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales se mostró «muy optimista» respecto a la llegada de inversiones para explotar Vaca Muerta y ratificó que la empresa «invertirá 2.300 millones de dólares junto a Chevron, Petronas y Dow».

«Adicionalmente tenemos conversaciones por 2.000 millones de dólares con otros inversores nuevos que se asociarían a YPF para abordar nuevas áreas. Estamos trabajando activamente. Esto nos ayuda a presentarnos, y a presentar la cuenca neuquina y esta nueva modalidad de trabajo de forma muy positiva», concluyó Miguel Angel Gutiérrez.

Deja una respuesta