De Pedro mostró su satisfacción por el avance en Diputados de la Ley de Control de Armas

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, manifestó su satisfacción por la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados y con apoyo de todo el arco político del dictamen para la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. De Pedro, autor de la norma con el asesoramiento de Renar, sostuvo que se busca crear un organismo que institucionalice las políticas de control de armas.

El funcionario que mantuvo una banca hasta inicios del 2015 destacó que con la nueva norma el organismo “deja de financiarse con la compra de armas como en la actualidad, lo que constituye una contradicción con sus objetivos en el plano del desarme civil, y pasa a tener autarquía financiera a partir de partidas establecidas por Ley en el Presupuesto Nacional”.

Y agregó: “salimos así de un esquema exclusivamente registral y profundizamos las políticas del Estado en materia de prevención de la violencia armada”. El Plan de Desarme iniciado en 2007 ya destruyó169 mil armas y más 1,5 millones de municiones.

“Una sociedad sin armas es una sociedad más segura. Con este proyecto buscamos construir juntos un futuro sin violencia”, concluyó De Pedro.