26 de abril de 2024

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Declararon Huésped de Honor al Mejor Maestro del Mundo

El docente keniata Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2019, recibió el diploma que reconoce su labor como educador en una ceremonia que tuvo la participación de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Tabichi, maestro de ciencias y religioso de la orden franciscana, recibió el diploma de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por su compromiso con la educación y su trabajo escolar con chicos de un pequeño pueblo de Kenia, donde imparte clases desde hace 12 años y dona el 80% por ciento de su sueldo a proyectos sociales de su aldea. Durante la ceremonia agradeció el reconocimiento y dijo que «aquí también hay docentes que realizan el mismo trabajo».

La ministra de Educación, Soledad Acuña, se mostró sorprendida por el proceso educativo que lleva adelante en la escuela; valoró «la innovación y las nuevas formas de enseñar fundamentales en la tarea docente» y resaltó el rol de la tecnología y el trabajo de contención familiar que lleva adelante.

El diputado autor de la declaración, Diego Marías (VJ), elogió al homenajeado al considerarlo «un hombre imprescindible que se levanta temprano a ejercer el oficio más noble del mundo como es la educación». «Dejó la comodidad de la escuela privada sabiendo que el objetivo era dificil y en poco tiempo duplicó la cantidad de alumnos, a quienes motivó a través de la ciencia», sostuvo el legislador. Destacó además la dificil situación social del pueblo donde enseña.

Este año, en la quinta edición del premio Global Teacher Prize 2019, Peter se llevó el máximo galardón. Su victoria fue anunciada en el Foro Global de Educación y Habilidades el 23 de marzo de 2019, el evento más grande de educación en el mundo, donde participaron 1700 personas de 144 países.

«Su entrega, dedicación, su arduo trabajo y su apasionada creencia en el talento de sus estudiantes, ha llevado a que su escuela con escasos recursos en las zonas rurales remotas de Kenia salga victoriosa después de participar en las mejores escuelas del país en competencias nacionales de ciencia», explican los fundamentos de la declaración.

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