Denuncian ataque a militantes del PTS por una patota de Bruera

En un comunicado oficial, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) denunció que en la noche de ayer, viernes, fueron agredidos un grupo de militantes por parte de una “patota de (el intendente de La Plata) Bruera”.

La agresión se habría producido mientras militantes estaban realizando una pintada con la consigna: “Solidarios los de abajo, culpables los de arriba”. En el comunicado detallaron que “la patota los agredió al grito de ‘paren de escracharnos’, en clara alusión a la gestión del Intendente Bruera”.

Relataron los acontecimientos: “Los agresores descendieron del interior de un Volkswagen Bora color gris, patente EVW 692 y un Ford Fiesta color bordó, y armados con palos y otros elementos contundentes, golpearon a nuestros compañeros. Como así también produjeron roturas de vidrios, espejos y puertas en su auto”.

Luego de aquel altercado, los acontecimientos continuaron con otro grupo de militantes que habían asistido en auxilio de los primeros. «Fueron interrogados, palpados e intimidados por personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata que pretendían detenerlos por hacer pintadas. Esta fuerza, que brilló por su ausencia el día de la tormenta, ‘no vió’ ninguna agresión en los cientos de cámaras que ellos monitorean, siendo que la agresión empezó frente al mismo Palacio Municipal”.

El PTS finalizó su mensaje de prensa explicando que realizaron la corrspondiente denuncia al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y solicitando el “urgente esclarecimiento de esta agresión”.

 

Deja una respuesta