Denuncian demoras en la entrega de los fondos para el financiamiento de la campaña

El Frente de Izquierda denunció que la demora por parte del Poder Ejecutivo para liberar la entrega de los fondos previstos para el financiamiento de la campaña electoral. El Partido Obrero aclaró que a tres semanas de los comicios no se han pagado los fondos para las generales  pero además se adeudan fondos de las PASO del 9 de agosto. El reclamo para que se entreguen los fondos ha sido hecho ante las autoridades competentes sin que por el momento haya arrojado resultados positivos.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Gabriel Solano, señaló que “no entregar en tiempo y forma los fondos electorales también es fraude. Luego del escándalo de Tucumán el gobierno insiste en manipular el proceso electoral en su propio beneficio, no sólo con leyes de lemas y acoples, sino con el manejo de los fondos”.

Por su parte, Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, planteó que la negativa a entregar los fondos electorales «perjudica de manera especial al Frente de Izquierda, que por ser una fuerza de trabajadores no cuenta con los cuantiosos recursos de los Scioli, Macri y Massa que gastan cada uno más de 1.000 millones de pesos en sus respectivas campañas electorales”.

Deja una respuesta