Urbi et orbi: En el Ejecutivo minimizaron el documento de la Iglesia

Luego de que la Iglesia difundiera el documento episcopal solicitando que las elecciones fuesen transparentes y sin fraude, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández señaló que el pedido es acorde a lo que corresponde que plantee la Iglesia y aclaró que no está dirigida a algún gobierno en particular.

“Lo que dice la Iglesia es lo que uno espera que suceda, cualquier argentino de bien debe pensar exactamente lo mismo. Es una definición urbi et orbi, a todo el mundo,  que debe ser así:  que las  elecciones sean transparentes y que se respete la voluntad popular. No creo que sea dirigida a un gobierno ni a un pueblo determinado ni a un país determinado”, estimó el referente del Poder Ejecutivo en su habitual encuentro matutino con el periodismo.

En ese sentido, Fernández insistió en destacar que es necesario “cuando se va a un proceso electoral que sea lo más transparente posible, como ha sucedido en todas las elecciones. Es lo que corresponde que diga la Iglesia. ¿Cómo no va a exigir a los gobiernos del mundo que las elecciones sean transparentes? ¿Quién no va a coincidir?;  cualquier hombre de bien tiene que coincidir con ese pensamiento”, sostuvo.

Deja una respuesta