Denuncian venta de medicamentos en la web

El presidente del bloque Suma+, Hernán Rossi, expresó su preocupación por la venta de medicamentos sin receta en la web y pidió que el poder Ejecutivo porteño realice una campaña de concientización sobre el tema.

Rossi presentó un proyecto de Declaración y alertó: “el anonimato que brinda la web, posibilidad de comprar sin receta y creencia de que ahí todo es más barato, influye para que cada día, más personas adquieran cualquier tipo de remedios”.

“Es muy posible que muchos de los medicamentos que se venden a través de Internet no cumplan con el control de calidad y que cualquier inescrupuloso los ingrese al mercado desde el anonimato de la web”, agregó el legislador.

El diputado porteño señaló que muchos ofrecen medicamentos por internet sin domicilio físico ni legal ni un farmacéutico al frente de su negocio y se haga responsable como dicta la Ley Nacional 17.565 que establece que la preparación de recetas, despacho y venta al público de drogas y medicamentos “sólo puede hacerse en farmacias habilitadas por la autoridad de aplicación, de lo contrario es ejercicio ilegal”.

Por último, el diputado explicó que preocupa la venta de Misoprostol, utilizado en pacientes con riesgo de úlcera gástrica asociada con el uso excesivo de antiinflamatorios y que utilizado por vía vaginal produce contracciones del útero que provocan aborto. Su venta -agrega- “debiera ser siempre bajo receta archivada y utilizados bajo rigurosa prescripción vigilancia médica”. “No obstante, en la web se consigue fácilmente”, concluyó.

Deja una respuesta