La Cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobó el desafuero del legislador por Rosario de la Frontera Kuldeep Singh y fue detenido por orden de la jueza de Garantía Nº 1, Ada Zunino. El diputado quedó filmado mientras asaltaba una fábrica junto con otros cuatro hombres, con quienes robaron entre 3 y 4 millones de pesos.

Tras la votación, Singh, acompañado de su abogado Javier Massafra, se trasladó hasta al Ciudad Judicial y se presentó en forma espontánea en el despacho de la jueza Zunino para evitar el escándalo de que se muestre al diputado con chaleco y seguridad de escolta.

Para remplazar al legislador imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad, Emilia Figueroa asumirá. En las últimas elecciones, la dirigente justicialista acompañó a Singh como candidata en segundo término en la lista del Frente Salteño.

El diputado se encuentra detenido en la Alcaldía cita en la Ciudad Judicial. Al tiempo, recae un pedido de Jury de enjuiciamiento a la Jueza Ada Zunino, fuertemente cuestionada, tras dilatar el pedido de desafuero.

Compartinos: