El presidente Mauricio Macri anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol, además de otros temas de interés.

También se insistiría con reclamar el tratamiento del proyecto sobre Bienes Personales, que debería ser aprobado porque le interesa tanto a la Nación como a las provincias, como también el que beneficia a mutuales y cooperativas del sector agrario. Esta iniciativa tiene media sanción de Diputados. Además se agregaría otra vieja aspiración del gobierno, y del propio presidente, que es tratar el proyecto de ley de financiamiento de las campañas electorales.

Otros de los proyectos que serían incluidos en el llamado a extraordinarias son la autorización al presidente Mauricio Macri para ausentarse del país en 2019; modificaciones en el RENABAP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares); la creación del Parque Nacional Iberá; la actualización del Código Procesal Penal; y la desregulación de los precios de Papel Prensa.

En tanto, hay dos temas que aún están en análisis y que pueden ser incluidos en extraordinarias: la ley de semillas, de especial interés para el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; y la ley de alquileres, anunciada por Mauricio Macri pero que parece quedar relegada por una fuerte presión del secretario de Política Económica, Miguel Braun, primo de Marcos Peña.

Compartinos: