Desde Cambiemos consideran «ridículo» el proyecto de tarifas de la oposición

El diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos)  culpó a la «oposición» por haber impuesto «el impuesto a los capitales externos que no ayudó, y por el ridículo proyecto de tarifas, donde dio una señal muy fea sobre la inversión en un sector vital de la economía.
De manera insistente el Jefe de gabinete, Marcos Peña, se encargó en estos días en dejar bien en claro la posición del Gobierno Nacional  frente a la posible sanción de un proyecto que ponga un freno al aumento tarifario «Seguramente, si sale así, terminará siendo vetado”,  y agregó el ministro que no hay “espacio para una demagogia que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo para los argentinos”. 
Por otra parte, el diputado y economista Amadeo pronosticó que «el dólar se va a amesetar» y sostuvo que el Gobierno «no hará el shock de ajuste que piden los mercados».
«No vamos a hacer como piden los mercados un shock, no vamos a ajustar como piden algunos delirantes, no vamos a echar a un millón de personas como piden, no vamos a producir un desastre social», aseguró. Según el diputado, existe un «problema de expectativas» del cual «vamos a salir paso a paso».
Amadeo pronosticó que, en los próximos días, «vamos a mirar un dólar que va a haber subido, y poco a poco va a encontrar un nivel más alto del actual, lo cual probablemente implique algún costo adicional en términos de inflación, pero la tendencia se va a suavizar en la medida que haya señales políticas muy claras».
En este sentido, el diputado del PRO indicó que este proceso se dará en el marco de que «el presidente (Mauricio Macri) reafirme su autoridad frente a estos delirios», lo cual -afirmó- derivará en «otra situación macroeconómica más ordenada y con menos susto».