3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“Desde el 2003 la Argentina transita el camino de la inclusión”

Así lo destacó  Pablo Kosiner al recordarse los diez  años del comienzo del actual modelo político con el triunfo de Néstor Kirchner y la continuidad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al  cumplirse un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la República Argentina y  plasmarse  la década de gestión kirchnerista, el Diputado Nacional Pablo Kosiner, resaltó que  “a partir de la gestión de Néstor Kirchner, la legitimación popular no es solo a través de la elección sino de haber optado por la defensa de los intereses de las mayorías populares. De no aceptar condicionamientos de las corporaciones, de disminuir drásticamente el desempleo y la pobreza”.

En la oportunidad el legislador salteño destacó que en estos últimos diez años, la “década ganada” ha transformado aquellas estructuras que parecían inamovibles para los argentinos.

“Los intereses corporativos, los intereses del poder económico que condicionaban a la política fueron reemplazados por el “interés del pueblo”, las prioridades en la inversión y en el gasto público pasan a ser decididas por la dirección política de Néstor primero y Cristina luego, marcando una autoridad restablecida en la “voluntad popular” y desplazando a la “voluntad de los sectores influyentes” destacó Pablo Kosiner.

Al finalizar y dentro de es en este marco, Kosiner indicó que “en Salta Juan Manuel Urtubey desde el 2007 decidió reemplazar una  “política del aislamiento” por la “política de la integración al Proyecto Nacional”.

 

Deja una respuesta