Desde el FAP fundamentaron su negativa al Acuerdo con Repsol

Los diputados nacionales Alicia Ciciliani (FAP – Santa Fe) y Omar Duclos (FAP – Buenos Aires) adelantaron que su espacio rechazará el dictamen de la mayoría del proyecto de ley para refrendar el Convenio de Solución Amigable para indemnizar a la empresa española Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas en 2012.

Ciciliani resaltó que la posición de su espacio se debe a que la tasación de los activos de la petrolera española fue desarrollada en forma incompleta. Consideró que en el informe «carecemos de detalles en temas claves» y lo describió como una «falta de respeto» a la Cámara de Diputados.

Además, indicó que otro de los motivos del no acompañamiento es la subvaluación de los pasivos contingentes sin tener en cuenta el impacto ambiental de la gestión de la compañía que conduce Antonio Brufau.

Por último, resaltó que las tasas de interés de los títulos de deuda pública mediante los cuales el Estado argentino compensará a Repsol son «muy superiores» frente a bonos internacionales similares. En ese sentido, señaló que «Consideramos que este el «precio es producto de la urgencia ante la necesidad de buscar fondos en el exterior».

Deja una respuesta