Desde el FPV afirman que «las relaciones entre Argentina e Irán son las que corresponden a dos Estados soberanos»

El titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja Guillermo Carmona (FPV – Mendoza) salió al cruce del fiscal especial que acusó al Poder Ejecutivo de encubrir el atentado a la AMIA, Alberto Nisman. Consideró que el objetivo de Nisman es «ocultar las deficiencia de su investigación con acciones judiciales que tienden a la espectacularidad».

En ese sentido, estimó que la acusación es «desde el punto de vista jurídico, escandalosamente grosera». Carmona agregó que «la ficción que crea Nisman pretende distraernos de la cuestión central: ¿que es lo que dejó de investigar en esta causa?». A su vez puso el foco en el avance de la causa, «o ha avanzado un milímetro en el esclarecimiento del atentado».

El legislador mendocina destacó las conexiones con la SI: «Sus evidentes vinculaciones con oscuros ex agentes de los servicios de inteligencia, parecieran ser el telón de fondo de esta denuncia inconsistente e irresponsable».

Por otra parte, el referente del oficialismo comunicó que «Nisman es parte de la maniobra política electoral que lleva adelante contra nuestro Gobierno parte de la corporación judicial».

Finalmente, Carmona resaltó el rol de su partido político en la causa Amia. «Ningún Gobierno ha hecho tanto por el esclarecimiento del atentando contra la AMIA como los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner» y destacó que tenemos un compromiso inclaudicable con el descubrimiento de la verdad sobre lo sucedido».

Deja una respuesta